martes, 6 de noviembre de 2012


INTROSPECCIÓN.

Es un sistema de conocimiento por el cual el sujeto se autobserva sus propios estados mentales.
La Introspección genera la autobservación de las propias experiencias del paciente y ser capaz de poder analizar las mismas.

Ej: Voy saliendo de mi casa y siento que me están mirando y yo pienso que me quieren robar.



EXTROSPECCIÓN.


Es la observación objetiva de la conducta de un sujeto en relación con los factores que lo determinan.
Ej: Veo a unos compañeros jugando fútbol, mientras que un grupo mantiene el orden y conduce el partido tocando pelota, el otro solamente se retiega y trata de estar el contragolpe. Tengo la impresión de que el primer grupo ha logrado una madurez en el planteamiento de juego, mientras que el otro equipo es un equipo sin orden. Estoy mirando lo que pasa afuer, quiere decir que estoy siendo objetivo y observador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario